Transparencia tilda de “despropósito” la vacancia presidencial propuesta contra Martín Vizcarra [VIDEO]

En diálogo con RPP Noticias, Iván Lanegra consideró que el caso debe ser investigado “con todo el debido proceso”. “La Fiscalía tendrá que ver este tema y recoger toda la información”, señaló.

Congreso
Transparencia tilda de “despropósito” la propuesta de vacancia presidencial
00:00
Iván Lanegra comentó la vacancia presidencial propuesta contra Martín Vizcarra. | Fuente: RPP

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, calificó de “despropósito” la propuesta de vacancia presidencial presentada en el Congreso contra Martín Vizcarra, al considerar que los audios presentados en la víspera deben ser investigados por la Fiscalía y seguir el “debido proceso”.

“Por el lado del Congreso, creo que es indispensable que no se avance con un despropósito como es impulsar una vacancia en estas condiciones, no solo porque estamos analizando hechos y datos e información, sino porque las consecuencias de ello, en el contexto de la pandemia, además, teniendo elecciones ya convocados”, señaló durante la cobertura Crisis Política de RPP Noticias.

En ese sentido, consideró que una eventual vacancia presidencial “generaría mucho más daño que algún tipo de beneficio concreto al país”, teniendo en cuenta que el actual gobierno está de salida.

Lanegra consideró que los audios revelados y la eventual implicancia del presidente deben ser investigados “con todo el debido proceso a cargo de las autoridades competentes”. “Seguramente la Fiscalía tendrá que ver este tema y recoger toda la información que sea necesaria para aclarar este punto”, sentenció.

El abogado reiteró la invocación de Transparencia de “no adoptar decisiones apresuradas”, que pueden tener “efectos muy serios para el país”. “Eso implica un actuar que debe ser mesurado, sereno y responsable por parte de todos los actores”, aseveró.

NUESTROS PODCASTS:

'Aló, Hermano': En este programa, los hermanos Augusto y Joaquín Rey analizan el desempeño de Podemos Perú y APP, que, en su opinión, tienen en común la vocación personalista que los anima.