Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vocero de APP asegura que su bancada aún no tiene una postura sobre la vacancia

Fernando Meléndez estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Fernando Meléndez estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Sin embargo, Fernando Meléndez sostuvo que los audios difundidos en la víspera evidencian que el presidente Martín Vizcarra ha “sucumbido” ante la corrupción. 

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, aseguró que su bancada aún no tiene fijada una posición sobre la propuesta de vacar al presidente Martín Vizcarra, pero opinó sobre los audios difundidos en la víspera por el legislador Edgar Alarcón.

“Alianza para el Progreso lamenta que el presidente Vizcarra no haya podido aclarar nada en su conferencia y en su mensaje respecto a las evidencias de los audios, (...) ante las evidencias de audios que comprometen al presidente, que pregonaba la lucha contra la corrupción, hoy sucumbido ante la corrupción en su propia casa. Estamos hablando de Palacio de Gobierno”, dijo en la cobertura Crisis Política de RPP.

“El comportamiento del presidente una vez más nos presenta que estamos ante un Gobierno de doble moral. (...) Alianza para el Progreso va a actuar con madurez y pensando en el país, pero aquí hay evidencias en las que el presidente está involucrado”, sentenció.

Meléndez rechazó las expresiones de Vizcarra, que acusó al Congreso de “prácticas montesinistas”, en referencia a los audios grabados subrepticiamente. “No puedo dejar de expresar mi indignación”, señaló.

El congresista reconoció que el contenido de los audios debe ser investigado por el Ministerio Público, a fin de definir responsabilidades, pero estimó que en lo expuesto “hay una responsabilidad política”.

“Y dentro de la responsabilidad política existe una figura de que el presidente o renuncie o sea vacado. La moción que han presentado siete de las nueve bancadas del Congreso está amparada dentro de la Constitución, de nuestro Reglamento, y creemos nosotros desde Alianza para el Progreso que debe seguir el debido proceso para que finalmente nosotros decidamos”, sentenció.

NUESTROS PODCASTS:

'Aló, Hermano': En este programa, los hermanos Augusto y Joaquín Rey analizan el desempeño de Podemos Perú y APP, que, en su opinión, tienen en común la vocación personalista que los anima. 

Congreso

Vocero de APP asegura que su bancada aún no tiene una postura sobre la vacancia


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA