Mauricio Mulder estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

El congresista Mauricio Mulder (APRA) dijo estar convencido de que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene el objetivo de “capturar” al Ministerio Público, en respuesta al reiterado pedido de salida del fiscal de la Nación, el cuestionado Pedro Chávarry.

En Enfoque de los Sábados, el aprista recordó que el jefe del Gabinete, César Villanueva, ha pedido al fujimorismo acciones concretas para un eventual diálogo, entre las que mencionó resolver las tres denuncias constitucionales pendientes contra Chávarry.

“El del señor (César) Villanueva dice “no hay diálogo si no sale el señor Chávarry”. Estoy convencido de que lo que el Gobierno quiere es capturar definitivamente el Ministerio Público, porque es una entidad que tiene un poder enorme, es casi casi como una KGB”, dijo.

Mulder consideró al respecto que “si ese va a ser el ambiente, ya no hay un ambiente de diálogo”, tras lo cual comentó que el lunes inicia el debate sobre la Comisión Lava Jato, en el que “todo va a ser por qué no está Alan García”.

“Van a seguir y presionar. Como no hay contra Alan García ninguna evidencia, van a decir que se blinda y va a seguir este tema y van a profundizar la idea de cerrar el Congreso”, señaló el legislador.

En otro momento, el aprista dijo que el “principal actor” de este enfrentamiento entre las redes sociales “son los medios de comunicación”. “Los titulares de los medios de comunicación en forma diaria, permanente y machacona son los que llevan a los parlamentarios a opinar en función de lo que dicen esos titulares”.

Y esas opiniones se van convirtiendo en alimento de los titulares del día siguiente, y si alrededor de este tema intervienen otras instituciones que son sustantivamente el Poder Ejecutivo, que tiene un objetivo específico, el Ministerio Público, donde hay una guerra interna”.


¿Qué opinas?