El primer ministro comentó que es necesario un cambio de actitud por parte de Fuerza Popular. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se pronunció este miércoles respecto del diálogo que solicitó Fuerza Popular al presidente de la República Martín Vizcarra, en la que se pondrían a disposición para trabajar en las” reformas legislativas”.  

En declaraciones a la prensa tras la sesión del Gabinete Ministerial, Villanueva comentó que las condiciones para  el diálogo están dadas, pero el fujimorismo debe dar muestras con elementos concretos. Agregó que espera que den trámite a las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y tras eso podrán conversar.

“Tienen en el Congreso la oportunidad de sancionar y de determinar una acción de aprobación de la denuncia constitucional contra el señor Chávarry, contra el señor Hinostroza, está en sus manos, me imagino que lo harán y ahí conversaremos”, comentó.

Esperan cambio de actitud

Respecto de la filtración de chats de Fuerza Popular, Villanueva dijo que esperan un cambio de actitud por parte de esa bancada tras los calificativos lanzados contra el presidente Martín Vizcarra. Dijo también que por parte del Ejecutivo nunca hubo expresiones de este tipo.

Creo que las condiciones están dadas, pero primero tenemos que esperar un cambio de actitud porque acuérdense que el presidente ha sido maltratado a través del verbo. Si ustedes hacen una revisión detallada de las intervenciones del presidente o de cualquier miembro de este gabinete jamás van a encontrar una palabra de agravio a nadie a absolutamente a nadie ni siquiera una expresión que pueda verse de mal gusto, menos palabras irreproducibles”.

Solicitan reunión con el presidente

El parlamentario Miguel Torres, quien es coordinador del comité de reestructuración del fujimorismo, envió este jueves una carta al presidente Vizcarra para discutir el diálogo que propuso la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"El objetivo de esta reunión, donde acudiré acompañado de una comitiva oficial de nuestra representación parlamentaria, es ponernos a su disposición para construir una agenda de consenso", indica la solicitud, publicada en la cuenta de Twitter del parlamentario.

¿Qué opinas?