Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Me allano a las investigaciones": Lenin Checco responde tras denuncia por agresión y acoso laboral

Lenin Checco, vocero del Frente Amplio.
Lenin Checco, vocero del Frente Amplio. | Fuente: Foto: Andina

El congresista del Frente Amplio dijo que muchas de las acusaciones de su extrabajadora Gabriela Salvador "son inexactas y carecen de verdad"; sin embargo, aseguró estar dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de estos hechos.

El congresista Lenin Checco, vocero del Frente Amplio, respondió a las denuncias por agresión y acoso laboral, hechas por su extrabajadora Gabriela Salvador y señaló que "muchas de ellas son inexactas y carecen de verdad". Pese a esto, dijo estar dispuesto a allanarse a las actuaciones que se lleven a cabo "para esclarecer los hechos que se me imputan".

"Lamento mucho que ello provenga de una persona que gozó de mi más absoluta confianza y aprecio; aun así, me allano a las investigaciones y procesos correspondientes hasta que todo sea aclarado", señaló a través de un pronunciamiento.

Asimismo, precisó que el cargo de asesora que tuvo Salvador es de confianza y por ello aseguró que "en cualquier momento existe la posibilidad de dejar sin efecto la relación laboral". En ese sentido, informó que el pasado 6 de octubre decidió resolver esta relación laboral.

Denuncian al congresista Lenin Checco

El pasado jueves, el congresista Lenin Checco de la bancada del Frente Amplio fue denunciado este jueves por agresión y acoso laboral por parte de su exasesora, la expostulantel al Congreso Gabriela Salvador

Mediante su carta de renuncia, la denunciante señaló que Checco cometió "abuso de autoridad, violación a la intimidad personal y acoso laboral". En la misiva, Salvador narra que el último 3 de octubre, el parlamentario acudió a su domicilio para acusarla de un supuesto reglaje "sin fundamento alguno" y que este le arrebató el celular de manera agresiva para revisarlo. 

"Mantenerme a su lado sólo sería faltarme el respeto a mí misma. Agradezco la recomendación, pero mi ética y mis principios no son faltar a la verdad", expresó.

"Lo sucedido es muestra de abuso de autoridad, violación a la intimidad personal –cabe precisar que se verificó que el equipo celular de mi propiedad que usted tuvo bajo su custodia estuvo prendido en diferentes ocasiones– y, sin duda, acoso laboral", agregó. 

La misiva concluye con el agradecimiento por la oportunidad laboral en el despacho, pero "no me permito cruzar a mí misma líneas rojas. Hacerlo sería caer yo también en un falso discurso, que, por ética y compromiso con lo aprendido desde niña, no haré". 

La denunciante dijo esperar que la Comisión de Ética del Frente Amplio pueda tomar una decisión sobre el comportamiento del Parlamentario.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA