El congresista del Frente Amplio dijo que muchas de las acusaciones de su extrabajadora Gabriela Salvador "son inexactas y carecen de verdad"; sin embargo, aseguró estar dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de estos hechos.
El congresista Lenin Checco, vocero del Frente Amplio, respondió a las denuncias por agresión y acoso laboral, hechas por su extrabajadora Gabriela Salvador y señaló que "muchas de ellas son inexactas y carecen de verdad". Pese a esto, dijo estar dispuesto a allanarse a las actuaciones que se lleven a cabo "para esclarecer los hechos que se me imputan".
"Lamento mucho que ello provenga de una persona que gozó de mi más absoluta confianza y aprecio; aun así, me allano a las investigaciones y procesos correspondientes hasta que todo sea aclarado", señaló a través de un pronunciamiento.
Asimismo, precisó que el cargo de asesora que tuvo Salvador es de confianza y por ello aseguró que "en cualquier momento existe la posibilidad de dejar sin efecto la relación laboral". En ese sentido, informó que el pasado 6 de octubre decidió resolver esta relación laboral.
Denuncian al congresista Lenin Checco
El pasado jueves, el congresista Lenin Checco de la bancada del Frente Amplio fue denunciado este jueves por agresión y acoso laboral por parte de su exasesora, la expostulantel al Congreso Gabriela Salvador.
Mediante su carta de renuncia, la denunciante señaló que Checco cometió "abuso de autoridad, violación a la intimidad personal y acoso laboral". En la misiva, Salvador narra que el último 3 de octubre, el parlamentario acudió a su domicilio para acusarla de un supuesto reglaje "sin fundamento alguno" y que este le arrebató el celular de manera agresiva para revisarlo.
"Mantenerme a su lado sólo sería faltarme el respeto a mí misma. Agradezco la recomendación, pero mi ética y mis principios no son faltar a la verdad", expresó.
"Lo sucedido es muestra de abuso de autoridad, violación a la intimidad personal –cabe precisar que se verificó que el equipo celular de mi propiedad que usted tuvo bajo su custodia estuvo prendido en diferentes ocasiones– y, sin duda, acoso laboral", agregó.
La misiva concluye con el agradecimiento por la oportunidad laboral en el despacho, pero "no me permito cruzar a mí misma líneas rojas. Hacerlo sería caer yo también en un falso discurso, que, por ética y compromiso con lo aprendido desde niña, no haré".
La denunciante dijo esperar que la Comisión de Ética del Frente Amplio pueda tomar una decisión sobre el comportamiento del Parlamentario.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia