Vocero de Peruanos por el Kambio cuestionó al fiscal de la Nación por "contabilizar" las denuncias que tiene el presidente Martín Vizcarra. "Nos parece que hay una especie de reglaje fiscal", señaló.
El congresista oficialista Jorge Meléndez, vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio, acusó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de convertir el Ministerio Público "en un búnker político" gracias a un blindaje promovido por Fuerza Popular desde el Congreso.
"Lamentablemente el fiscal de la Nación ha politizado el Ministerio Público, lo ha convertido en un búnker político con la venia de Fuerza Popular porque aparentemente tiene blindaje en el Congreso porque él tiene tres acusaciones constitucionales", mencionó en diálogo con Ampliación de Noticias.
Meléndez también rechazó "las amenazas" vertidas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego de que este último informara que las 46 denuncias en contra del jefe de Estado "serán tramitadas con el debido proceso".
"Aquí nos parece que hay una especie de reglaje fiscal porque el fiscal tiene contabilizado cuántas denuncias tiene el presidente, de dónde provienen, pero sin embargo no tiene ojos para otras personas como el caso del congresista Becerril ni para los casos de la señora Fujimori y sí tiene ojos muy abiertos para sus adversarios políticos", señaló.
El vocero alterno de PpK señaló que el presidente Vizcarra es parte del 80% de peruanos que consideran que Chávarry ha perdido todo tipo de credibilidad y que no permite que el Ministerio Público recupere la confianza de la población.
"Hay un sector del Congreso que no entiende que este fiscal es parte de la corrupción y de la crisis que hoy vive el sistema de justicia", mencionó.
Comparte esta noticia