La excongresista oficialista dijo a RPP Noticias que esto es un "enseñamiento" contra el expresidente. | Fuente: RPP Noticias

La congresista Mercedes Aráoz dijo sentirse “afectada” por el pedido de fiscales del Equipo Especial Lava Jato de cambiar la condición de arresto domiciliario a prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por supuestamente haber realizado reuniones políticas en su vivienda. 

Según un informe del diario La República publicado este miércoles, los fiscales detectaron visitas de los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta, durante el proceso de verificación del arresto domiciliario de 36 meses dictado contra el expresidente. La vicepresidenta Aráoz visitó a PPK hasta en nueve oportunidades, mientras que el exministro Bruce hizo lo propio en dos ocasiones. Por su lado, Violeta ingresó a la casa del expresidente tres veces.

“En lo particular, yo he hecho públicas mis visitas desde un principio”, dijo al respecto la vicepresidenta y señaló que, en todo caso, debieron advertirle en su momento.

Para ella, la relación que existe con PPK es como una de padre e hija. “Qué (reunión) política podemos hacer con un señor de 81 años que está muy enfermo y que simplemente le alegramos la vida porque su familia no está con él”, dijo la excongresista oficialista a RPP Noticias y explicó que ellos tienen “derecho a visitar a cualquier preso”.

“Me parece realmente un exceso de parte de la Fiscalía y es un ensañamiento con el señor PPK”, enfatizó Aráoz. Agregó que como políticos han sido “muy respetuosos con el accionar de la Fiscalía”.

“Yo sí estoy muy afectada porque […] justo dos días después que hemos renunciado a la bancada resultó esto”, declaró Aráoz ante cámaras.

La parlamentaria descartó que en las conversaciones con PPK hayan tocado temas políticos, que no sean referidos a temas del escenario económico internacional que, aseguró, son de interés para ambos. 

"Son momentos en los que él se distrae, tenemos una conversación amical, pero jamás con una intencionalidad política [...] hemos hablado de la economía de india, de qué pasa con el Brexit, de la relación económica China - Estados Unidos, con el presidente tenemos un ámbito común, que es la parte económica; esas son las conversaciones entre comillas políticas que tenemos", manifestó.

¿Qué opinas?