Mesa Directiva de Luis Galarreta aprobó acuerdo para extender sus beneficios por un año

El acuerdo de octubre de 2017 sostenía que los miembros de la Mesa Directiva accedan a un año más de beneficios como seguridad, un vehículo y vales gasolina, luego de haber dejado el cargo. El acta nunca fue publicada en la página del Congreso.

De acuerdo con el informe del dominical Cuarto Poder,durante la gestión de Galarreta no se hizo pública ninguna de las actas de la Mesa Directiva. | Fuente: Andina

La Mesa Directiva del periodo 2017-2018 presidida por el parlamentario de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aprobó un acuerdo mediante el que extendían por un año sus beneficios por conducir el Congreso.

En declaraciones al dominical Cuarto Poder, la parlamentaria de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre explicó que los miembros de la Mesa Directiva acceden a beneficios como personal de seguridad por turno, un vehículo, combustible y conductor.

Precisaron que la seguridad sería brindada por cuatro miembros de la Policía Nacional y el combustible entregado correspondía a 75 galones semanalmente.

Acuerdo no publicado

Se trata del acuerdo N° 063-2017-2018 firmado en octubre de 2017 por los encargados de la conducción del Parlamento, pero que no fue publicado en la página web de ese poder del Estado. El dominical advirtió además que durante la gestión de Galarreta en la Mesa Directiva no se divulgó ninguna de las actas que firmaron en el portal del Legislativo.

Al respecto la parlamentaria de Nuevo Perú Tania Pariona comentó que su bancada solicitó al mismo Galarreta que se compartiera las actas publicadas desde el inicio de su gestión en agosto de 2017; sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Renuncia a beneficios

El informe también señaló que hasta el momento de su emisión solo los parlamentarios Richard Acuña y Mario Mantilla renunciaron a estos beneficios. Pese a esto, Galarreta y Mulder no respondieron.

Al respecto, el congresista de APP comentó a través de su cuenta de Twitter que él nunca utilizó estos beneficios. Adjuntó una carta enviada al entonces presidente del Congreso para informarle que no usaría los beneficios de ese acuerdo.

¿Qué opinas?