Galarreta: "Es un honor tener 12% de aprobación, me voy tranquilo con mi conciencia"

En una entrevista con el programa '¿Quién Tiene la Razón?' de RPP Noticias, el legislador de Fuerza Popular realizó un balance de su gestión como presidente del Congreso de la República. Además, habló sobre la aprobación del Parlamento, las leyes que prosperaron y otros temas de la actualidad política.

Luis Galarreta en RPP. | Fuente: RPP

El legislador de Fuerza Popular, Luis Galarreta, realizó un balance de su gestión como presidente del Congreso, en una entrevista con ¿Quién Tiene la Razón? de RPP Noticias. Cerrando un periodo lleno de polémica, el fujimorista habló sobre la aprobación del Parlamento, las leyes que prosperaron y otros temas de la actualidad política.

Galarreta se pronunció también sobre la baja aprobación con la que deja el cargo. Según la encuesta de El Comercio-Ipsos, el saliente titular es respaldado por 12% de la población a julio de este año. Al respecto, indicó sentirse orgulloso y tranquilo con el resultado.

"Es un honor tener 12%. Con la campaña que me han hecho debería tener -88%. Me voy tranquilo con mi conciencia. La gente se dará cuenta en su momento cómo los engañaron", afirmó. Además, consideró que existe mala fe en críticas al Parlamento.

Entre las iniciativas que prosperaron en esta legislatura, hizo hincapié en la ley que establece la imprescriptibilidad de delitos de violación y corrupción, la insistencia en la ley de Fuerzas Armadas, la ley de cooperativas, así como las facultadas otorgadas al Poder Ejecutivo.

Yeni Vilcatoma

Galarreta también defendió la postulación de la congresista Yeni Vilcatoma a la tercera vicepresidencia en la lista que ha presentado Fuerza Popular para la Mesa Directiva del Congreso.

Según dijo, ella no estaba imposibilitada de retornar a la bancada naranja, como finalmente hizo, por lo que no existiría problema en su candidatura. Remarcó que tras su renuncia en 2016 únicamente estaba prohibida de formar una nueva bancada con otros legisladores independientes.

Sobre fiscal de la Nación

Otro de los espinosos temas que abordó el legislador de Fuerza Popular son los cuestionamientos al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien se ha visto involucrado en una serie de audios con el suspendido juez César Hinostroza.

"Si hay contradicción tiene que aclararla", afirmó. No obstante, consideró que los audios difundidos la última semana están direccionados contra determinadas personas y que se ha realizado un manejo "turbio" y "político" con ellos.

¿Qué opinas?