La parlamentaria María Teresa Cabrera Vega denunció el robo de su laptop y documentos personales de su despacho en el Congreso y exigió una profunda investigación para hallar a los responsables.
La Mesa Directiva del Congreso informó que en horas de la mañana personal de la Oficina de Prevención y Seguridad reportó la incursión de una persona no identificada en el tercer piso de Legislativo, así como la sustracción de una laptop de la oficina de la parlamentaria María Teresa Cabrera Vega (Podemos Perú).
En un comunicado, indicó que la Oficina de Seguridad implementó el protocolo para estos casos y coordinó con la Jefatura de Seguridad del Parlamento a cargo de la Policía Nacional, así como con la División de Investigación de Robos, para que realice las diligencias correspondientes.
"Se ha iniciado una exhaustiva investigación interna para delimitar las responsabilidades, disponer de acciones inmediatas para intensificar la vigilancia en el interior del Palacio Legislativo y brindar un resguardo adecuado de los bienes del Congreso", manifestó.
La Mesa Directiva expresó su preocupación por estos lamentables hechos y aseguró que se adoptarán las medidas necesarias para reforzar la seguridad de los despachos de los congresistas y de las instalaciones.
Comparte esta noticia