Congresista fujimorista reiteró que se reunió con César Hinostroza. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista fujimorista Miguel Torres dijo que "no se reconoce" como la 'señora K', luego de que el suspendido juez supremo César Hinostroza afirmara que este término era empleado para referirse a este congresista

"Evidentemente no me identifico con la denominación 'señora K'. Nunca he escuchado que me lo digan, ni he participado en una reunión en la que se me señale así. En todo caso eso tendrían que preguntárselo a ellos que son quienes han participado en esa conversación telefónica", indicó.

Asimismo, mencionó que solo se reunió una vez con el suspendido juez supremo para hablar sobre la trayectoria profesional de ambos y consultarle sobre el financiamiento de los partidos políticos. "Después de eso jamás me he reunido, jamás he conversado o he intercambiado opiniones con el doctor Hinostroza", señaló.

Consultado sobre la persona que promovió esta reunión, el congresista fujimorista dijo "no recordar con precisión" si él llamó a Hinostroza para agendar la cita. "Lo que sí estoy en condiciones de afirmar es que se produjo ese almuerzo familiar", explicó.

Finalmente, el legislador de Fuerza Popular consideró que se siente "totalmente habilitado" para continuar en la Comisión de Constitución pese a la difusión de esos audios.

"He tenido un comportamiento transparente, en ningún momento he negado ni relaciones ni reuniones, como otras personas podrían hacerlo. No he cometido ningún acto ilícito ni antiético., he sido sumamente transparente y eso debe ser valorado", dijo.

Versiones apuntan a Miguel Torres

Hace unos días, Hinostroza afirmó que la 'señora K' se trata del congresista de Fuerza Popular Miguel Torres. Además, dijo que en la conversación que mantuvo con el empresario Antonio Camayo en la que hacían esta referencia, solo le "siguió la corriente".

"La 'señora K' no era ninguna dama, sino que era el señor Miki Torres […] Cuando yo fui, pensé encontrar a alguna dama [...] Cuando yo fui a la reunión, no había ninguna señora, estaba el señor", dijo al dominical Punto Final.

Asimismo, según el informe del Ministerio Público sobre la investigación a Hinostroza, un colaborador eficaz confirmó que el suspendido juez se reunió con Miguel Torres y que este era la ‘señora K’.

¿Qué opinas?