Milagros Salazar: La autocrítica de Fuerza Popular es no haber tenido "capacidad de diálogo" con el Ejecutivo

La parlamentaria fujimorista también indicó al programa Nada está dicho de RPP Noticias que el error de su bancada fue "pisar el palito" de trabajar los proyectos de reforma política planteada por el Ejecutivo.

Milagros Salazar indicó que Fuerza Popular está a la espera que el Ejecutivo presente su proyecto de adelanto de elecciones. | Fuente: RPP

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, aseguró este martes que la autocrítica de Fuerza Popular ante esta crisis política es no haber logrado un diálogo con el gobierno de Martín Vizcarra.

En entrevista en el programa Nada está dicho de RPP Noticias, Salazar también indicó que el error de su bancada fue "pisar el palito" de trabajar los proyectos de reforma política planteada por el Ejecutivo.

"La autocrítica es que no hemos podido llegar a un acuerdo y a un consenso", indicó la legisladora fujimorista. "Nosotros no hemos tenido la capacidad de tener un diálogo y hemos cometido el error de pisar el palito en relación al actuar del Ejecutivo", agregó.

Sin embargo, Milagros Salazar luego responsabilizó al presidente Martín Vizcarra porque no tuvo intención de conversar con otras bancadas políticas.

"Ni siquiera con su bancada, solamente cuando hay un pedido de voto de confianza o cuando tiene algún problema llama a su bancada porque él es funcional para decir tengo una bancada. Después nunca conversa con su bancada", dijo.

 

De otro lado, la parlamentaria pidió poner "paños fríos" a esta crisis política y señaló que la bancada de Fuerza Popular está a la espera que el Ejecutivo presente el proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.

"Analizarlo en las comisiones correspondientes, ver la sustentación de los motivos por la propuesta que está presentando y en función de ellos debatiremos y tomaremos una decisión", precisó.

¿Qué opinas?