Milagros Salazar: “El Ejecutivo y el Legislativo tenemos que hacer un mea culpa”

En Enfoque de los Sábados, la fujimorista resaltó que el mensaje del presidente Martín Vizcarra ha sido de unidad y en busca de “un pacto social”.
Milagros Salazar estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) consideró que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo tienen que hacer un “mea culpa” tras la crisis política que llevó a la renuncia al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“El Poder Legislativo no solo es Fuerza Popular. Si bien somos un número mayoritario que resalta de las demás bancadas, todas las fuerzas políticas de alguna manera hemos contribuido para esta situación”, dijo en Enfoque de los Sábados.

“Debemos entender y dar lectura al mensaje que ha dado el presidente Martín Vizcarra. Hacer un mea culpa cada fuerza política, el Ejecutivo, y de aquí para adelante tener una agenda conjunta de país”.

Salazar resaltó que el mensaje de asunción del presidente Martín Vizcarra ha sido de unidad y en busca de “un pacto social”. “Creo que el presidente ha podido entender la frustración de toda la población y también esa crisis de conflicto que vivimos los políticos”.

“Importante el enfoque en salud, en educación, que es muy importante y es un pilar fundamental de todo país. Me parece interesante el punto de un cambio de Gabinete. (...) El mejor termómetro de la aceptación y recepción del mensaje ha sido los aplausos del Pleno”.

Ministerio de Educación

Al ser consultada por el perfil que debe tener el próximo ministro de Educación, la fujimorista consideró que es “medular” iniciar este nuevo proceso con alguien que tenga experiencia en la gestión pública.

“Hemos visto anteriormente a algunos ministros que tienen experiencia en la parte privada, y es una mirada totalmente diferente, es un sector complejo. Es importante no solamente identificar al ministro sino también al equipo que va a coadyuvar para lograr los objetivos en el sector”.


¿Qué opinas?