Ministro de Agricultura será interpelado el miércoles 20 de diciembre por la reconstrucción

José Hernández deberá responder por los trabajos de descolmatación del río Piura y las obras de prevención como parte del Plan de Reconstrucción con Cambios.
"El pliego interpelatorio es una oportunidad para explicar lo que estamos haciendo en Piura, en Tumbes, en Lambayeque, en Ica", dijo José Hernández. | Fuente: Foto: Andina

El Congreso de la República aprobó interpelar al ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, el miércoles 20 de diciembre a las 09:00 a.m. El funcionario deberá responder por los trabajos de descolmatación del río Piura y las obras de prevención como parte del Plan de Reconstrucción con Cambios.

La moción, planteada el pasado 28 de noviembre por la bancada del Frente Amplio, fue aprobada por 51 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones. El pliego de interpelación consta de 24 preguntas.

El titular del Congreso, Luis Galarreta, propuso la fecha para la presentación del ministro y su planteamiento obtuvo el respaldo mayoritario del Parlamento.

El ministro José Hernández indicó el miércoles que en caso sea interpelado, esta es una oportunidad para explicar los avances de su sector. "Es una facultad de los congresistas y para mí es una oportunidad ir al Congreso a explicar todo lo que estamos haciendo, explicarle a través del Congreso al pueblo peruano lo que hacemos", señaló en una entrevista con RPP Noticias.

¿Qué opinas?