El aún ministro de Salud señaló que su uso en las etiquetas de los alimentos originará confusión en los consumidores.
El aún ministro de Salud, Abel Salinas, se mostró confiado en el que el presidente Martín Vizcarra observe la propuesta que modifica la Ley de Alimentación Saludable e incorpora el uso del etiquetado denominado semáforo nutricional.
"Estamos al final de los plazos. Yo espero que el lunes, si tenemos nuevo ministro de Salud, debería asumirlo. Yo no tendría problemas en firmarlo de nuevo. Es tan contundente el tema técnico, que no es necesario llegar a otro espacio", señaló en diálogo con RPP Noticias.
Como se sabe, el Ejecutivo tiene plazo hasta el martes 3 de abril para decidir si promulga u observa la modificación aprobada por el Congreso. Al respecto, Salinas señaló que el miércoles pasado, en la sesión del Consejo de Ministros, conversó de este tema con Vizcarra.
"Él (Vizcarra), tomó nota y seguramente, comprometido con el tema de salud, seguramente ya está listo para ser observada", señaló.
El ministro reiteró su opinión respecto a que el uso del etiquetado denominado semáforo nutricional confunde a la población porque los obliga a conocer niveles, porcentajes, porciones y otros factores para determinar el consumo de determinado producto.
"La razón técnica nos acompañó e hicimos la defensa de los octógonos como la alerta más eficiente", dijo tras cuestionar la modificación de la ley que se aprobó de manera sorpresiva en la comisión permanente del Congreso sin un debate previo.
Solicitan a Vizcarra observar modificación a Ley de Alimentación Saludable
El médico Elmer Huerta impulsa una recolección de firmas para solicitar al presidente Martin Vizcarra que observe la propuesta que modifica la Ley de Alimentación Saludable e implementa el uso del semáforo nutricional.
El Ejecutivo tiene plazo hasta el próximo martes para decidir si promulga u observa la modificación que fue exonerada de segunda votación en el Congreso.
“Nos preocupa que un grupo de industrias y congresistas sacrifiquen el derecho a la información y la salud para privilegiar ciertos intereses económicos”, consigna la petición.
La campaña inició el jueves pasado y ya superó la meta inicial de 5,000 firmas. Esta petición también exige la devolución de la ley al Congreso para su debate y archivo.
Comparte esta noticia