Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Legisladora de Frente Amplio niega que Manuel Merino haya concertado con bancadas para comunicarse con FF.AA.

La legisladora sostuvo que las declaraciones del presidente del Congreso no resultan convincentes.
La legisladora sostuvo que las declaraciones del presidente del Congreso no resultan convincentes. | Fuente: Facebook: Mirtha Vásquez - Andina

La parlamentaria Mirtha Vásquez expresó su rechazo a que Merino indicara que hablaba en nombre de las nueve bancadas del Congreso durante su pronunciamiento. Aseguró también que las declaraciones del presidente del Congreso no resultan convincentes y evidenciarían que hubo un intento de afectar la democracia.

Mirtha Vásquez, parlamentaria del Frente Amplio, se pronunció la tarde de este sábado respecto de las declaraciones del presidente del Congreso, Manuel Merino, quien reconoció haber contactado altos mandos de las Fuerzas Armadas para realizar un “llamado a la calma”.

En declaraciones a RPP Noticias, la legisladora manifestó su rechazó a que Merino asegurara que estaba hablando en nombre de las nueve bancadas del Congreso, ya que no hubo ningún acuerdo de las agrupaciones legislativas respecto de este pronunciamiento ni del intento de comunicación con las Fuerzas Armadas.

Las nueve bancadas no hemos concertado estas acciones a las que ha procedido el presidente del Congreso sin que nosotros lo supiéramos. Llamar e invocar a las fuerzas castrenses, por favor, es un acto gravísimo en medio de una democracia, eso ni siquiera se consultó, sale ahora y es un hecho lamentable”, dijo.

Cuestiona declaraciones del presidente del Congreso

Mirtha Vásquez precisó que este intento de comunicación agrava la crisis política que afronta el país, debido a que al momento que se realizó, aún no se hablaba de la moción de vacancia presidencial. Agregó que las declaraciones de Merino no resultan convincentes y que, por el contrario, indicarían que hubo un intento de afectar la democracia.

Una situación que termina por agravar más el asunto (es que) cuando él invoca a las fuerzas castrenses, aún ni siquiera en su hipótesis se sabía si había una crisis con la Presidencia de la República. Sus explicaciones, de ninguna manera, me resultan convincentes, no resultan justificables en este contexto y creo que de todas maneras son indicio de que se trató de afectar la democracia de este país”, manifestó.

Pronunciamiento de Merino

El titular de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Merino, rechazó este sábado las “acusaciones e insinuaciones” sobre un supuesto intento o complot para desestabilizar el Gobierno. En esa línea, dijo que la revelación de las llamadas que hizo a los altos mandos de las Fuerzas Armadas busca desviar la atención de la situación que afronta el presidente Martín Vizcarra.

"Se ha tratado de confundir a la población haciendo creer que hay un complot. Han querido poner en evidencia una comunicación con la Marina en la que lo único que le manifesté fue que, ante la crisis, el Congreso actuaría de una manera totalmente responsable", sostuvo.

NUESTROS PODCASTS:

'Entrevistas ADN': El titular del Gabinete Ministerial, Walter Martos, aseguró que la actual moción de vacancia presidencial busca alterar el orden constitucional.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA