Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima vs. Mineiro: ¡Hernán Barcos y Angelo Campos se metieron al once!
EP 98 • 32:52
Las cosas como son
Dina Boluarte ante la Fiscalía
EP 391 • 02:12
Espacio Vital
Gripe en aumento en partes del hemisferio sur, según la OMS
EP 205 • 04:11

Diego Bazán sobre nueva moción de vacancia: "Hay congresistas oficialistas a favor de esta medida"

Diego Bazán anuncia tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo
Diego Bazán anuncia tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo | Fuente: RPP

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, adelantó que nueva moción de vacancia está sustentada en la relación del presidente Pedro Castillo con investigaciones que lo comprometen, así como a su familia.

Te recomendamos

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, confirmó la próxima presentación de una nueva moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario adelantó que existen legisladores de los bloques oficialistas que también se han sumado a esta iniciativa.

"Para conseguir los votos necesarios se tiene que conversar también con varios congresistas oficialistas. En ese escenario, he conversado con varios que se sienten decepcionados de la labor que ha cumplido el presidente de la República, que no ha sido eficiente y, por el contrario, muy ligada a temas vinculados a la corrupción. Creo que hay congresistas en el bloque oficialista que hoy están convencidos a favor de la vacancia", dijo en Ampliación de Noticia de RPP.

Asimismo, remarcó que quienes no apoyen su medida se convertirían en cómplices del mandatario y sus presuntas relaciones al margen de la legalidad.

"Quienes voten en verde, estarán con la democracia y a favor de una mejora en el país y quienes voten en rojo, nos daremos cuenta que lamentablemente son cómplices del señor Castillo y sus amiguismos", manifestó.

Bazán consideró que el éxito de su iniciativa depende enteramente del consenso que se pueda lograr en los diferentes grupos parlamentarios que existen en el Congreso.

"El éxito de esta vacancia, a diferencia de las dos anteriores, es que tiene que ser consensuada con todas las fuerzas políticas. Creo que muchos colegas parlamentarios han reflexionado sobre la permanencia del señor Castillo en Palacio de Gobierno, lo cual le hace mucho daño al país. Y estoy seguro, como lo he venido escuchando en las últimas semanas, varios han cambiado su voluntad, muchos que en las primeras dos vacancias no habían votado a favor de la misma", aseveró.

Moción de vacancia lista

Diego Bazán anunció que la moción de vacancia, trabajada en conjunto con el congresista no agrupado Edward Málaga, ya se encuentra lista para ser presentada.

"Quiero resaltar que, junto a varios congresistas de diferentes bancadas, nos hemos reunido ya en diversas ocasiones con la preocupación de la crisis política que vive en país y por iniciativa del congresista Edward Málaga, quien ha preparado una moción muy consecuente, muy elaborada, que ha recibido el apoyo de varios congresistas. La moción realmente está lista. Pero creemos que para la presentación es necesario el consenso de todas las fuerzas políticas del país", refirió.

Además, comentó que esta nueva iniciativa recopila las investigaciones que enfrenta el jefe de Estado, las cuales no lo comprometen solo a él, sino a su entorno cercano.

"Hemos argumentado todas las situaciones complicadas por las que ha atravesado el presidente de la República desde el día uno, su relación directa con estas investigaciones que lo comprometen y comprometen a su entorno más cercano con, lamentablemente, ser parte de una organización criminal. Es contundente que nunca antes en la historia del país habíamos visto un presidente tan comprometido y dedicado realmente más del 50% de su tiempo por defenderse por temas que el Congreso no lo ha involucrado, por temas denunciados por la prensa y que el Ministerio Público ha decidido investigar", finalizó.

 


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola