Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular, aseguró que su decisión de oponerse a que el Pleno del Congreso vea este miércoles el informe que recomienda suspender al congresista Moisés Mamani "salvó" al resto de sus colegas parlamentarios de una eventual denuncia o proceso sancionatorio.

"Humildemente he terminado salvando a los demás congresistas que, de forma irresponsable, habían firmado esa acta y me habían satanizado. La principal promotora de eso fue la congresista Janet Sánchez (presidenta de la Comisión de Ética) que actuó mal asesorada. Yo los he salvado de que puedan haber enfrentado un proceso o una denuncia y ahora, gracias al congresista que actuó correctamente, se salvaron de que sean incriminados", señaló.

Según explicó Tubino en diálogo con RPP Noticias, la intención de revisar el informe de la Comisión de Ética en el Pleno del Congreso solo un día después de su aprobación dejaba abierta la posibilidad de que el propio Mamani presente un recurso de amparo por considerar que se afectaba su derecho a defensa, tal como lo establece el reglamento del Congreso.

"Acá se quiso violentar los derechos y humildemente nosotros nos opusimos a eso porque no estamos para blindar a nadie. Nuestro máximo respeto a la mujer, pero de ahí a que se quiera por eso satanizar el tema sin derecho a defensa, no", cuestionó.

¿Qué opinas?