El congresista fue encarado en las calles de Puno. | Fuente: RPP

El congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular pasó un mal momento por las calles de Puno luego de que un joven lo abordara y le dijera que "nadie lo quiere" en la región que representa y que "pertenece a un partido corrupto". 

Las imágenes de lo que le dijeron al parlamentario se han convertido rápidamente en viral. En la grabación se observa al congresista caminar por la calle cuando un joven se le acerca y le dice "la gente confió en usted y usted no hace nada por el pueblo. Nos ha hecho quedar mal a nivel internacional". 

En otro momento, el joven le expresa que personas como el congresista "lo avergüenzan". 

"Estamos luchando contra gente como usted, estamos luchando contra corruptos como usted. Nadie en Puno lo quiere", resalta. El congresista se queda sin poder responder al joven y aborda un taxi. Sin embargo, mientras camina, otros ciudadanos le increpan otras cosas. 

Investigaciones

El congresista viene siendo investigado por los presuntos delitos de falsedad ideológica y genérica por presuntamente haber mentido en su hoja de vida presentada al Parlamento en 2016. 

Por este caso, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno logró que la Corte de Puno declare fundado el pedido para levantar la inmunidad de Mamani en diciembre de 2018.

Hace tres días, el Poder Judicial presentó ante el Congreso el pedido del levantamiento de la inmunidad parlamentaria para el congresista. La solicitud fue aceptada por unanimidad por el grupo de trabajo que preside la parlamentaria Luciana León (APRA), quien dijo que la comisión invitará para la próxima semana al parlamentario fujimorista para que presente sus descargos, luego de lo cual se votará el levantamiento de su inmunidad.

¿Qué opinas?