Congreso
Carlos Tubino
00:00
El vocero de Fuerza Popular aseguró, previamente, que los fujimoristas no blindan a Pedro Chávarry, si no que actúan de acuerdo a su conciencia. | Fuente: RPP

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino afirmó este miércoles que el anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre una cuestión de confianza genera la inestabilidad política del país, pero que su bancada analizará este mecanismo constitucional.

"Lamento esa reacción del Presidente, generando inestabilidad política, afectando a su propio gobierno y afectando al final a todos los peruanos. Nosotros vamos, lógicamente a analizar esa cuestión de confianza", dijo a RPP Noticias.

Carlos Tubino sostuvo que este tema se tomará con seriedad y "se analizará al detalle" de forma jurídida y política, el contenido de la cuestión de confianza.

Asimismo, el parlamentario fujimorista cuestionó que el Jefe de Estado impulse a la ciudadanía, en su mensaje a la Nación, a ponerse de pie para impulsar las reformas políticas propuestas por el Ejecutivo.

"Ese llamado que hace el Presidente de la República es un llamado que debe tomarse con pinzas porque él está obligado a mantener el orden, el respeto a la Constitución , las leyes, etcétera. Y cuando uno hace un llamado de ese tipo en qué va a derivar ¿en marchas? ¿desórdenes?", sostuvo.

Caso Pedro Chávarry

Con relación a la votación que archivó el informe final sobre Pedro Chávarry, Carlos Tubino insistió que "no hubo ninguna directiva de blindaje" y que los parlamentarios de Fuerza Popular tenían libertad de conciencia para votar.

"¿Qué interés tendría Fuerza Popular en blindarlo? Tenemos a nuestra lideresa presa, ¿nos va ayudar el señor Chávarry? ¿para qué nos sirve? No estamos blindando, estamos haciendo algo correcto que es si yo acuso a alguien en el Perú democrático del año 2019 lo tengo que hacer con pruebas", finalizó.

 

¿Qué opinas?