Moisés Mamani: Denuncia por desbalance patrimonial "pone en peligro mi vida"

El congresista de Fuerza Popular negó que su patrimonio ascienda a 27 millones de soles y aseguró que la revelación de este tipo de información es "preocupante".

El congresista negó que su patrimonio ascienda a 27 millones de soles. | Fuente: RPP/Andina

El congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani negó tener un desbalance patrimonial que asciende a 27 millones de soles. El parlamentario señaló que este tipo de información revelada por el diario El Comercio le “preocupa” y que sus bienes declarados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) son por cinco millones de soles.

“Eso no es verdad. Yo espero que la Fiscalía o la Policía Nacional que están investigando esto cumplan con informar como debe ser. Es preocupante para mí porque lanzar ese tipo de informaciones a la población pone en peligro mi vida”, señaló Mamani ante la prensa este viernes.

El parlamentario apuntó que hasta el momento no ha sido citado para declarar sobre este presunto desbalance ya que ante el JNE declaró ingresos anuales por S/466.000, además de seis terrenos por un valor de S/4’505.000. Sin embargo, una pesquisa de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la PNP revela que el congresista fujimorista omitió información al ente electoral.

En esa línea, Mamani apuntó que ha sido gerente general desde muy joven y que esta denuncia forma parte de una campaña en su contra. “He sido gerente general a los 21 años y ya tengo casi 50, casi toda mi juventud. Habrá que entender que a veces a muchas personas les caeré simpático y a otras no. No sé si esto se trate de una campaña”, comentó.

¿Qué opinas?