Moisés Mamani negó la acusación en su contra. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El abogado del congresista Moisés Mamani, Eduardo Piaggio Bazán, descartó que el legislador fujimorista haya realizado tocamientos indebidos en contra de una tripulante de la aerolínea Latam que denunció una agresión sexual durante un vuelo de Puno a Lima.

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, el abogado consideró que el legislador fujimorista, al estar mareado, pudo haber tropezado y rozado a la trabajadora. Sin embargo, señaló que esto no debe ser interpretado como un tocamiento indebido.

"En la denuncia la señorita afectada refiere que había sido tocada de la cintura para abajo, cuando de la experiencia forense, y del análisis de algunos casos que como abogados sabemos, el tocamiento indebido no se da de la cintura para abajo, se da en sentido inverso", señaló.

El abogado señaló que este argumento "es una cuestión forense y científica". Tras escuchar los cuestionamientos de varios legisladores, Piaggio Bazán agregó que los abogados "tenemos que recurrir a la ciencia para asumir la defensa".

Tras la presentación de los dos abogados de Moisés Mamani, diferentes congresistas como Marisa Glave, Tania Pariona, Indira Huilca y Luz Cruz manifestaron su indignación por el argumento empleado por la defensa del legislador fujimorista.

¿Qué opinas?