Esto dijeron los congresistas que no votaron para levantar la inmunidad de Moisés Mamani

Cinco congresistas de Fuerza Popular y uno del Frente Amplio se abstuvieron de votar para levantarle la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani pese al pedido del Poder Judicial.

Cinco congresistas de Fuerza Popular y uno de Frente Amplio se abstuvieron de votar. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Esta mañana el Pleno del Congreso aprobó con 76 votos a favor levantar la inmunidad parlamentaria al congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, investigado por el delito de acoso sexual contra una aeromoza. 

A pesar que se aprobó sin votos en contra, fueron seis los congresistas que se abstuvieron de aprobar la solicitud emitida por el Poder Judicial. Cinco de ellos pertenecen a la misma bancada que Mamani (Fuerza Popular), mientras que solo uno es de Frente Amplio. 

Modesto Figueroa (Fuerza Popular)

Héctor Becerril (Fuerza Popular)

Joaquín Dipas (Fuerza Popular)

Mártires Lizana (Fuerza Popular) 

Ángel neyra (Fuerza Popular)

Rogelio Tucto (Frente Amplio)

En declaraciones a la prensa, el fujimorista Héctor Becerril denunció un "linchamiento" a los congresistas que, como Mamani, son miembros de Fuerza Popular. Pese a las críticas, el legislador calificó de "coherente su voto en abstención. En tanto, Joaquín Dipas, también fujimorista, dijo que "no le perdonan que hizo caer a Pedro Pablo Kuczynski".

El levantamiento de la inmunidad de proceso para Mamani fue solicitado al Congreso por la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, a través del Poder Judicial, para así dar paso a las averiguaciones por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos.

El pasado diciembre una tripulante de vuelo de Latam denunció que el legislador fujimorista la tocó de manera indebida cuando los pasajeros abordaban el avión para el vuelo Juliaca-Lima. Debido a este hecho, el piloto de la nave ordenó que Mamani fuera desembarcado.
¿Qué opinas?