Salgado pidió revisar el caso Mamani. | Fuente: Foto: Congreso

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) exhortó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a no cerrar la presente legislatura antes de que se convoque al Pleno para ver el caso del legislador fujimorista Moisés Mamani, a quien la Comisión de Ética recomienda suspender 120 días por una denuncia de tocamientos indebidos.

Como se recuerda, hace unos días la Comisión de Ética aprobó el informe que recomienda suspender al mencionado congresista fujimorista por la agresión sexual a una aeromoza de la empresa Latam. Este informe debe ser visto en el Pleno del Congreso; no obstante, el tema no fue incluido en la agenda de este miércoles en la última sesión del año. 

Varios legisladores de diferentes bancadas han solicitado que el caso se vea antes del receso parlamentario que iniciará en los próximas días. En diálogo con RPP Noticias, el vocero del Nuevo Perú, Richard Arce, advirtió que si esto no ocurre el caso sería visto el 15 de marzo tras el reinicio del nuevo periodo parlamentario.

"Sería lamentable para la imagen del Congreso. ¿Cómo es posible que tengamos que esperar hasta el 15 de marzo para ver un acto tan flagrante como el cometido por el congresista Mamani? Esto no puede quedar en medias tintas", cuestionó.

¿Qué opinas?