Sánchez exhortó a la Junta de Portavoces a debatir mañana en el pleno del Congreso el caso de Moisés Mamani

En una entrevista con el programa 'Conexión' de RPP, la titular de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, dijo que la no inclusión del caso en la agenda de las actividades del Parlalmento es "preocupante".

Moisés Mamani es congresista de Fuerza Popular por la región Puno. | Fuente: Foto: Andina

La Mesa Directiva del Congreso decidió no poner en agenda del pleno de mañana el informe final de la Comisión de Ética que recomienda la suspensión por 120 días a Moisés Mamani.

El legislador fujimorista es acusado de realizar presuntos tocamientos indebidos a una tripulante de cabina durante un vuelo comercial.

En una entrevista con el programa Conexión de RPP, la titular de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, dijo que no incluir el caso en la agenda de las actividades del Parlalmento es "preocupante", debido a la gravedad de la denuncia.

"Esto no solo afecta la imagen del legislador Mamani, sino también la de todos los congresistas y de la institución. Esto no me parece justo", comentó.

Janet Sánchez exhortó al presidente del Congreso, Daniel Salaverryy a la Mesa Directiva, así como a los portavoces, a priorizar el tema "para resolverlo en el acto".

¿Qué opinas?