La Comisión de Ética recomendó suspender por 120 días a Moisés Mamani. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que la agenda del Pleno puede ampliarse por acuerdo de portavoces, al comentar el caso del fujimorista Moisés Mamani, cuyo caso no fue incluido para debatirse este miércoles, cuando se realizará el último Pleno del año.

“La agenda del Pleno debe publicarse 24 horas antes de la sesión. El informe de Ética sobre el caso Mamani llegó tres horas después del plazo. Solo por acuerdo de portavoces se podría ampliar la agenda de hoy”, dijo Salaverry en su cuenta de Twitter.

En tal sentido, el titular del Legislativo adelantó que ayer autorizó “que se imprima el documento de ampliación” de la agenda “para ser firmado por los portavoces”. O sea, la inclusión del caso Mamani en el debate de hoy quedó en manos de los representantes de cada bancada.

La congresista no agrupada Patricia Donayre acusó a la bancada de Fuerza Popular de no permitir que se incluya en la agenda del Pleno el informe que recomienda la suspensión por 120 días de Mamani.

“Se insiste en el blindaje. Se insiste en proteger actos que lindan con lo delictivo. No podemos seguir en esta situación de desprestigio del Congreso y yo les invoco a los congresistas responsables que abandonemos la sesión del Pleno si este tema no es agendado”, señaló a RPP Noticias.

En tanto, el propio Mamani amenazó por presentar denuncias contra los congresistas que firmen a favor de debatir su caso hoy “por abuso de autoridad, por vulnerar mi derecho al debido proceso”.


¿Qué opinas?