La congresista Patricia Donayre (no agrupada) en entrevista con RPP. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista no agrupada Patricia Donayre acusó a la bancada de Fuerza Popular de no permitir que se incluya en la agenda del Pleno de este miércoles el informe que recomienda la suspensión por 120 días del congresista fujimorista Moisés Mamani por la denuncia por tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam.

"Se insiste en el blindaje. Se insiste en proteger actos que lindan con lo delictivo. No podemos seguir en esta situación de desprestigio del Congreso y yo les invoco a los congresistas responsables que abandonemos la sesión del Pleno si este tema no es agendado", señaló en diálogo con RPP Noticias

Donayre, quien ingresó al Congreso con el partido Fuerza Popular, acusó al fujimorismo de aplicar estrictamente el reglamento para algunos casos y para otros no al recordar que muchas decisiones han sido exoneradas de trámite para ser debatidas. A manera de ejemplo mencionó la celeridad con la que se aprobó la sanción a Kenji Fujimori.

"No me sorprende. Cualquier intento de la bancada de Fuerza Popular de cambiar es en vano. Han tratado de formar una comisión para afinar una agenda legislativa para que haya armonía en el Congreso. Nosotros nos negamos a ello y esta es la mejor demostración de por qué no les aceptamos eso", señaló sobre el blindaje a Mamani.

¿Qué opinas?