Presidenta de Comisión de Ética: "Sería un grave error" que sesión del Pleno sobre Mamani sea reservada

La congresista oficialista Janet Sánchez descartó que la comisión que preside haya solicitado la reserva de la sesión del Pleno del Congreso, que evaluará la situación de Moisés Mamani este sábado.

Entrevista con la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, en RPP. | Fuente: RPP

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, descartó que el grupo parlamentario que preside haya solicitado que la sesión del Pleno del Congreso de este sábado, en la que se evaluará el caso de Moisés Mamani, sea reservada.

"No tengo conocimiento de que se vaya dar una sesión reservada. Sin embargo, estoy escuchando varios trascendidos de esto y me preocupa. La Comisión de Ética no está pidiendo que sea una sesión reservada", afirmó en entrevista con RPP.

Asimismo, consideró que "sería un grave error sesionar de forma reservada". "Sería un grave error para el Parlamento cerrar las puertas a la prensa y no dejar que la ciudadanía se informe acerca de este caso", añadió.

"No tiene sentido que sea reservada"

La también legisladora de Peruanos por el Kambio hizo un símil entre la sesión del Pleno que se llevará a cabo mañana y la sesión de la Comisión de Ética en la que brindó su testimonio la aeromoza que denunció a Mamani por presuntos tocamientos indebidos.

"La audiencia reservada que tuvimos en la Comisión [de Ética] fue para resguardar la integridad de la señorita presuntamente agraviada. Pero esta sesión del Pleno de ninguna manera tiene sentido que sea reservada", zanjó.

En esa línea, recalcó que no es habitual que el Pleno tenga sesiones reservadas, excepto cuando existen situaciones "de seguridad que puedan afectar al Estado".

El pasado 3 de diciembre, la Comisión de Ética aprobó por unanimidad el informe final en que se recomienda suspender por 120 días al legislador por Fuerza Popular.

¿Qué opinas?