Yonhy Lescano estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) exhortó al presidente Martín Vizcarra observar la ley que incorpora al Código Penal el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas, al considerar que esta norma es “altamente inconveniente y contraria a la lucha contra la corrupción”.

Es una necesidad imperante que el presidente observe la ley. Es una ley que es muy peligrosa promulgarla, ponerla en vigencia, porque pone penas más benignas a quienes están procesados por corrupción”, dijo en Ampliación de Noticias.

El acciopopulista sostuvo que la norma, aprobada con votos del fujimorismo y el APRA, abre la posibilidad de que las defensas de los políticos acusados podrían solicitar que estos sean investigados en el marco de esta norma y no la de lavado de activos, cuyas penas son más drásticas.

“Es una ley que favorece a los corruptos. (...) Los señores del APRA, fujimorismo y un sector del pepekausismo la aprobaron así con una desesperación evidente. (...) Es una ley altamente inconveniente y contraria a la lucha contra la corrupción”, sentenció.

El caso Mamani

En otro momento, Yonhy Lescano, miembro de la Comisión de Ética, aseguró que “hay suficientes pruebas” de que el fujimorista Moisés Mamani “no solo ha cometido una infracción ética sino además un delito”, en relación a la acusación de manosear a una aeromoza de LATAM Airlines.

Como se recuerda, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, aseguró que el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 120 días a Mamani será debatido este sábado en un pleno extraordinario.


¿Qué opinas?