Mulder acusa a Del Castillo y León de actitud rebelde por votar en contra de vacancia

El congresista aprista dijo que sus colegas de bancada serán sometidos a disciplina por no acatar el acuerdo partidario de votar por la destitución de PPK.
Mauricio Mulder voto a favor de la vacancia de Pedro pablo Kuczynski (PPK) | Fuente: RPP

El congresista del Apra Mauricio Mulder dijo esta noche que sus colegas de bancada Jorge del Castillo y Luciana León serán sometidos a disciplina partidaria por abstenerse en la votación por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Afirmó que ambos parlamentarios desobedecieron el acuerdo partidario de votar por la destitución del mandatario.

"Es la tercera vez en que Jorge del Castillo y Luciana León votan en contra de las decisiones mayoritarias de la célula y se ponen en una situación rebelde, con el el agravante de que ahora hemos tenido un plenario nacional donde se ha acordado que aquellos que vayan en contra van a ser sometidos a disciplina", dijo a RPP Noticias.

"Voltearon a parlamentarios"

El congresista afirmó que el Gobierno consiguió "voltear a varios parlamentarios" para no votar por la vacancia "haciendo promesas". "En el caso, por ejemplo, de los disidentes del fujimorismo lo que les han prometido es que van liberar al señor Alberto Fujimori y por eso han votado en abstención", afirmó.

"En el caso de otras bancadas se ha sabido que durante todo el día ha habido intensas llamadas de teléfono, conversaciones, cuchicheos de esquina con ministros. El propio Kuczynski ha estado hablando. Es evidente que ahí ha habido todo tipo de promesas. Eso es parte de la política, no me extraña. Los gobiernos hacen este tipo de trabajo u ofrecen algo o a lo mejor amenazan con algo", comentó.

Derrota política

Mulder reconoció la no vacancia de PPK como una derrota política. No obstante, señaló que se trató de "un triunfo de la corrupción". "Porque lo que han hecho los parlamentarios es avalar que el presidente de la República puede cobrar dinero de Odebrecht".

Los que van a estar más contentos ahora son el señor Ollanta Humala y el señor (Alejandro) Toledo, que como ellos recibieron dinero de Odebrecht, pero el Parlamento considera que es un tema trivial y van a tener un espacio político.

Jorge del Castillo y Luciana León fueron los dos únicos congresistas del Apra que votaron en abstención por la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) | Fuente: La República
¿Qué opinas?