Mulder: Keiko Fujimori llevó al Congreso a "aventureros de la política"

El congresista aprista consideró que en el caso de Yesenia Ponce hubo "la voluntad de blindarla".
Congreso
Congreso
00:00

El congresista Mauricio Mulder sostuvo que el desprestigio que sufre el Congreso es debido a que “llega mucha gente improvisada”. En conversación con RPP Noticias, indicó que una manera de reorganizar la comisión de Ética es que solo tenga un solo integrante por bancada y que no sea presidida por Fuerza Popular.

“Gran parte de la culpa es que en ese grupo enorme que trajo Keiko Fujimori hay una serie de aventureros de la política que no tienen ni idea de dónde están sentados”, dijo en Ampliación de Noticias.

El caso Ponce

El archivamiento de la denuncia contra Yesenia Ponce en la Comisión de Ética, investigada por presuntamente haber pagado para obtener un certificado de estudios falso, ocasionó gran indignación en la opinión pública. El último domingo, Cuarto Poder reveló que los profesores que suscribieron los registros de calificaciones para cuarto y quinto año de secundaria de la congresista no existen o nunca ejercieron la docencia.

“Desafortunadamente lo que hay todavía en el Congreso es la necesidad de cada bancada de blindar a los suyos. Lo que ha pasado con Yesenia Ponce es la voluntad de blindar a una persona que, al parecer, se había convertido en una incondicional. Gravísimo error de ver así las cosas”, indicó Mulder.

Reorganización de Ética

El congresista aprista dijo que una propuesta que apoya para reorganizar la Comisión de Ética es que sea integrada por un congresista por bancada y que no la presida Fuerza Popular “para evitar las susceptibilidades”.

Actualmente la Comisión de Ética está integrada por nueve congresistas, de los cuales cuatro son de Fuerza Popular que tiene, además, la presidencia del grupo de trabajo. En diciembre pasado, Yonhy Lescano (Acción Popular) y Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) presentaron su renuncia, mientras que Wilbert Rozas (Frente Amplio) suspendió su participación.

Ley Mulder

El congresista también defendió su proyecto de ley que busca prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados al sostener que el Gobierno reaccionó “frente a un despilfarro descomunal”.

“Lo que voy a hacer es esperar al congresista Roy Ventura de Fuerza Popular, presidente de la Comisión de Transportes, me invite al debate en el que el Consejo de la Prensa estará presente y discutiré con quienes son el sector afectado por la propuesta. Creo que no tiene nada que ver la libertad de prensa ni de información, sino que es un tema de aplicación de recursos económicos”, sostuvo.