El vocero de la bancada de Renovación Popular criticó que se haya otorgado la Comisión de Fiscalización a Podemos Perú, pues indicó que esta agrupación parlamentaria buscará perseguir la gestión de Rafael López Aliaga en la Municipalidad de Lima.
Alejandro Muñante, vocero de la bancada de Renovación Popular, cuestionó este martes la repartición de las comisiones ordinarias en el trabajo, pues a su criterio, su agrupación parlamentaria no obtuvo las que le correspondían.
En declaraciones a Nunca es tarde de RPP, el parlamentario dijo que, al contar con 10 legisladores, a su bancada le correspondía dos comisiones ordinarias, pero dijo que estas debían ser una “denominada grande y una comisión mediana”.
“Todas son importantes, pero nos correspondía por práctica, por equidad, por ética, por un mínimo sentido de consideración, nos correspondía una comisión denominada grande y una comisión mediana”, dijo.
Sobre Comisión de Fiscalización
En ese sentido, el congresista criticó que se haya otorgado la Comisión de Fiscalización a Podemos Perú, pues consideró que esta agrupación parlamentaria tiene un afán persecutor contra la gestión de Rafael López Aliaga en la alcaldía de Lima.
“Es un dato curioso que lo tenga Podemos, porque sabemos que Podemos es completamente contrario a Renovación y que le hayan dado a Podemos la Comisión de Fiscalización, creo yo que obedece a un tinte persecutor de la gestión de Rafael López Aliaga y de todo Renovación en este periodo”, dijo.
“Lo que a nosotros nos preocupa es esta instrumentalización de una comisión importante del Congreso, propiciada además con la venia de estos otros partidos políticos y que están representados en la Mesa Directiva”, añadió.
Comparte esta noticia