La esposa del expresidente Ollanta Humala dijo que apoya una ley contra el transfuguismo a pesar de sus diferencias con el fujimorismo.
La ex primera dama Nadine Heredia acudió a la Fiscalía Anticorrupción en calidad de testigo para declarar sobre la licitación del Gasoducto del Sur peruano. A su salida pidió que se apruebe una ley contra el transfuguismo, pero dijo que “el fujimorismo está probando su propia creación” en referencia a la congresista Yeni Vilcatoma, que renunció a Fuerza Popular el sábado tras diferencias con algunos miembros del partido liderado por Keiko Fujimori.
“Entre tantas nefastas prácticas que nos dejó el fujimorismo, una de ellas fue el transfuguismo. Fueron los padres del transfuguismo. Ahora están probando de su propia creación. Yo lamento porque creo que la democracia se sustenta en las instituciones y no las personas. Me parece que muy aparte de tener diferencias con el partido fujimorista, las instituciones se tienen que respetar. Debe votarse el proyecto de ley contra el transfuguismo”.
Acusación
La empresa brasilera Odebrecht se adjudicó la obra del gasoducto del sur por US$ 4,125 millones en el gobierno de Ollanta Humala. El proyecto es investigado luego de los destapes de corrupción agrupados en el caso Lava Jato. “La Fiscalía ha creído conveniente pedir mi declaración para ayudar a esclarecer los hechos que está investigando, como en todas las investigaciones he venido a declarar. La investigación es reservada”, dijo Heredia al retirarse con su abogado Eduardo Roy Gates.
Comparte esta noticia