Hernando Cevallos, vocero alterno del Frente Amplio, en RPP Noticias. | Fuente: Foto: EFE / Video: RPP Noticias

El congresista Hernando Cevallos, vocero alterno de la bancada de Frente Amplio, señaló que no defienden a Nicolás Maduro ni tampoco niegan la situación que vive Venezuela. Sin embargo, cuestionó la decisión de varios países, entre ellos el Perú, de no reconocer su gobierno y respaldar a Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino.

"Nosotros no estamos defendiendo a ningún dictador. Tampoco estamos negando que la situación en Venezuela es muy crítica desde el punto de vista económico y social. Lo que estamos señalando es que no estamos de acuerdo con las formas con las cuales se está encarando una solución a la crisis de Venezuela", señaló.

En entrevista con RPP Noticias, el congresista calificó de "intervención" la decisión de respaldar la presidencia interina del jefe del Parlamento venezolano. En su opinión, se debe buscar una solución a la crisis que vive Venezuela "dentro de los marcos internacionales" y no optar por un "bloqueo" que agrave la situación de los venezolanos. 

"No pensamos que tomar una decisión de bloqueo, que lo que le trae es más dolor al pueblo venezolano, sea una mejor alternativa porque detrás de esto pensamos que hay otro tipo de intereses políticos y económicos. ¿Quién somos nosotros para imponerle a Venezuela un gobierno u otro?", dijo.

Finalmente, Cevallos cuestionó que Perú apoye el ajuste de un bloqueo promovido por Estados Unidos para que no ingrese a Venezuela insumos básicos. Asimismo, insistió en que el Frente Amplio respaldaría nuevamente una eventual convocatoria a elecciones en Venezuela con observadores que garanticen que sean "totalmente libres y democráticas".

¿Qué opinas?