La iniciativa del parlamentario Edgar Ochoa, plantea que en vez de ser despedidos, los maestros sean reubicados de acuerdo a sus capacidades.
El congresista de Nuevo Perú, Edgar Ochoa, presentó un proyecto de ley para impedir que los docentes que no aprueben las evaluaciones realizadas por el Ministerio de Educación sean despedidos.
De acuerdo al diario La República, la iniciativa presentada por el parlamentario busca cambiar la Ley de Reforma Magisterial y sostiene que los maestros que desaprueben las tres evaluaciones, sean reubicados a otros puestos donde puedan desarrollar sus capacidades en otras áreas del sector Educación.
Proceso y posición del Gobierno. Este proyecto aún deberá ser debatido en la Comisión de Educación, presidida por la fujimorista Paloma Noceda. Si es aprobado en este grupo de trabajo, pasaría a su debate en el Pleno del Congreso.
Las evaluaciones a los maestros fueron el punto principal que criticaban los maestros que estuvieron en huelga por más de dos meses. Al respecto, el ministro de Educación, Idel Vexler, sostuvo que estas continuarán tal y como lo estipula la Reforma Magisterial.
Comparte esta noticia