El parlamentario aprista afirmó que la figura presidencial solo debe aplicar a personas que tengan enfermedades terminales.
El parlamentario Aprista, Mauricio Mulder, se pronunció este martes sobre el posible indulto al expresidente Alberto Fujimori y sobre la postura que ha adquirido su hijo Kenji en cuanto a la bancada de Fuerza Popular.
“Considero que los indultos solo se pueden dar cuando hay un tema de una enfermedad terminal y la persona está a punto de morirse, pero un indulto político no me parece. El indulto humanitario solo debe determinado por una inminencia de muerte y los doctores deberán afirmar que el indultado no podrá hacer campaña política luego”, dijo el parlamentario en Todo se sabe de RPP Noticias.
Sobre el fujimorismo. El parlamentario afirmó que Kenji Fujimori busca petardear el sistema de Fuerza Popular a fin de hacer noticia y uno de los ejemplos es la reciente propuesta del parlamentario que plantea la bicameralidad en el Parlamento. “Nosotros presentamos un proyecto de ley en agosto del año pasado para la creación del Senado Kenji no ha presentado un proyecto, sino que ha enviado un tuit y eso genera noticia”.
Mulder explicó que esto se debe a que el menor de los Fujimori ha sabido asesorarse bien y que aprovecha que las fricciones entre él y su bancada van a dar que hablar y es por eso que también el tema del indulto permanece vigente. Además sostuvo que su lugar en la Mesa Directiva del Parlamento no significa que esté de acuerdo con el fujimorismo.
Comparte esta noticia