El congresista oficialista además defendió a quienes criticaron a Salvador Heresi como ministro de Justicia. “Es una persona que tiene amplia experiencia”, apuntó.
Congreso
El congresista también apuntó que Heresi podría ser un engranaje entre el Ejecutivo y Legislativo.
El parlamentario de Peruanos Por el Kambio, Sergio Dávila, dijo esta mañana en Ampliación de Noticias que había planteado al vocero de su bancada, Gilbert Violeta, que congresistas oficialistas formen parte del nuevo gabinete ministerial. “De alguna manera yo (lo) planteé, sugerí. Hablé con Violeta y le dije que por qué no tener presencia de la bancada dentro del gabinete”, señaló.
Además, se refirió a las críticas contra Salvador Heresi quien asumió la tarde del lunes como ministro de Justicia. “Salvador es una persona que conoce, tiene amplia experiencia. Ha sido alcalde, congresista y ahora le toca asumir esta cartera tan importante como el Minjus. Tiene todas las condiciones necesarias para esta responsabilidad”, dijo.
Al ser consultado sobre si es que la elección de Heresi servirá como ancla entre el Ejecutivo y Legislativo, Dávila señaló que “podría ser un engranaje”, pero que “lo que más va a servir es en este momento apoyar la gestión de este nuevo gabinete”.
Rol de gabinete
Dávila comentó también que el presidente de la República, Martín Vizcarra, “ha hecho un gabinete bastante amplio” y que este nuevo equipo liderado por el jefe de gabinete, César Villanueva, “tiene muchas expectativas para reactivar la economía y las medianas empresas”.
“Quizás desde el congreso no se le dieron las herramientas necesarias ni se tuvo la voluntad necesaria para trabajar con el Ejecutivo. Si bien es cierto se han aprobado proyectos de ley, pero se han puesto muchas trabas en cuanto a cuestionamientos, interpelaciones y censuras lo cual no dejó avanzar”, añadió.
Comparte esta noticia