El congresista oficialista fue alcalde de San Miguel entre 2003 y 2014.
Alcalde, congresista y ahora ministro de Justicia. Salvador Heresi Chicoma ha desarrollado una larga carrera en el sector público, tanto en puestos de confianza como en cargos de elección popular.
Heresi nació el 16 de febrero de 1966, estudió en el colegio San Antonio de Padua de Jesús María y su formación profesional como abogado la realizó en la Universidad San Martín de Porres.
Su labor en la administración pública comenzó en 1999 en la provincia constitucional del Callao, donde ocupó cargos en diversas administraciones, como la del exalcalde Alex Kouri, actualmente en prisión por actos ilícitos en la concesión de la avenida Faucett.
Su primer cargo de elección popular fue la alcaldía de San Miguel, cargo que mantuvo desde el año 2003 hasta el 2014.
Heresi postuló a la Municipalidad de Lima con Perú Patria Segura (PPS) en el 2014 con una campaña en la que buscó acercarse a los sectores más populares de la capital con el jingle político ‘Soy Salvador’. Sin embargo, los resultados de la votación popular no fueron favorables y obtuvo menos del 6% en el cómputo final.
Con Peruanos por el Kambio fue elegido para el Congreso representando a Lima en 2016. Tras su elección expresó una serie de críticas contra Martín Vizcarra, por supuestamente desautorizarlo como vocero político del partido de Gobierno.
Heresi fue uno de los congresistas oficialistas en pedir la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski luego de que se revelaron los videos grabados por el fujimorista Moisés Mamani, con los que se denunció una supuesta compra de votos a cambio de obras para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.
Comparte esta noticia