A través de un escrito, el expresidente anunció que no declarará ante el grupo congresal.
El expresidente Ollanta Humala anunció que no recibirá a la Comisión de Fiscalización en el penal de la Diroes, donde cumple 18 meses de prisión preventiva mientras se investiga su participación en presunto lavado de activos.
A través de un escrito -difundido en las redes sociales por su abogado, Alberto Otárola-, el ex jefe de Estado informó que no declarará ante este grupo congresal, que investiga la muerte de Emerson Fasabi, exempleado de Humala Tasso.
En el documento, el líder nacionalista aseguró que está empleando todos sus esfuerzos “única y exclusivamente” en organizar su defensa, a efectos de revocar su detención preventiva, que también incluye a su esposa, Nadine Heredia.
Pero también acusó que la comisión presidida por el fujimorista Rolando Reátegui ha demostrado no ser “un ente imparcial”. “Es de público conocimiento que la conducta de las comisiones que me investigan no ha respetado en mi caso el debido proceso, la tutela efectiva, el derecho de defensa y la presunción de inocencia. (...) El actual Congreso de la República ha impulsado una lamentable estrategia de persecución política”, sostuvo.
Asimismo, el exmandatario justificó su negativa aduciendo que ya brindó su declaración sobre el caso Fasabi ante la 15 Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima.
La Comisión de Fiscalización tenía planeado visitar la sede de la Diroes este viernes 13 de octubre para tomar la declaración de Ollanta Humala, que cumple 18 meses de prisión preventiva mientras se investiga su participación en presunto lavado de activos.
Comparte esta noticia