Los legisladores tildaron de "insatisfactorias” las respuestas que dio ante el Pleno el ministro de Justicia.
Legisladores de la oposición presentaron una moción de censura contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, tras su presentación ante el Pleno del Parlamento para resolver un pliego interpelatorio sobre la presunta mordaza contra la procuradora Julia Príncipe.
Según el documento, las respuestas brindadas por Adrianzén ante el Pleno han sido “insatisfactorias” y “evidencian y confirman que viene ejerciendo sus funciones sin la debida objetividad e independencia, transgrediendo los principios rectores que rigen la defensa jurídica del Estado”.
En entrevista con RPP Noticias, el congresista Héctor Virgilio Becerril afirmó que la moción ha sido respalda por las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, Partido Popular Cristiano (PPC) Solidaridad Nacional, así como por algunos miembros de Acción Popular – Frente Amplio.
El parlamentario fujimorista negó que, con este pedido de censura, se esté creando un clima de inestabilidad política y, más bien, acusó a los ministro de Estado de impedir que Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, sea investigada por el presunto delito de lavado de activos.
Por su parte, la legisladora nacionalista Julia Teves Quispe comentó que “no hay argumentos” para censurar al ministro de Justicia y aseguró que hay un afán político de “generar ingobernabilidad”.
En la víspera, Adrianzén dijo que durante su gestión no se ha prohibido a algún procurador del Estado a declarar ante los medios de comunicación sobre las labores de sus despachos.
"Los procuradores no están prohibidos de declarar ante medios, pero deben hacerlo en cumplimiento con las normas legales", manifestó durante su presentación ante el Pleno del Congreso.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia