Congreso
Congresista Óscar Zea de Perú Libre. | Fuente: Congreso

El congresista de Perú Libre Óscar Zea dijo que tras el mensaje del presidente Pedro Castillo se corregirá el aspecto de mantener reuniones oficiales fuera de la sede de Palacio de Gobierno. Luego, el congresista reconoció que hace 10 días también acudió a la casa de Breña para mantener una reunión con el mandatario donde trató temas sindicales.

"Con todas estas observaciones, ya no tiene que repetirse esto [de las reuniones en Breña]", dijo.

Consultado si acudió también a reunirse con el presidente a la casa de Breña, el congresista reconoció que sí. "Fuimos hace 10 días para conversar. Han ido maestros de diferentes grupos, de Fenate Perú, del Frente Político", dijo.

Reuniones en Breña por asuntos sindicales

Consultado por la decisión de ir a Breña y no a Palacio para tratar estos asuntos, Zea respondió "porque era un tema sindical".

"El tema que se trató fue de unidad, porque el magisterio está dividido. El profesor [presidente] estaba preocupado. Se habló de unidad".

Zea dijo que la reunión fue en la tarde y que vio a medios de prensa fuera de la casa de Breña. "Hemos estado todos los congresistas y el único tema que se habló fue de la unidad, que el magisterio no tenía que estar divido, sino unido", dijo.

PODCAST RPP | Gobernador de Cajamarca: Se solicitó que se declare en emergencia la región, afectada también por las intensas lluvias

El gobernador Mesías Guevara dijo que las provincias más afectadas por el sismo son Jaén, San Ignacio y Cutervo.