Guibovich sobre llamadas de Manuel Merino: “Si me hubieran consultado, yo hubiera dicho que no se comuniquen”

El vocero de Acción Popular señaló que el presidente del Congreso “ha tenido la entereza” de “pedir disculpas a las Fuerzas Armadas”. Además, consideró que el ministro Jorge Chávez estuvo en lo correcto al revelar las llamadas. 

Congreso
Guibovich sobre llamadas de Merino: “Si me hubieran consultado, yo hubiera dicho que no”
00:00
Otto Guibovich comentó las llamadas de Manuel Merino a las FF.AA. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

El congresista Otto Guibovich, vocero de Acción Popular, aseguró que; si le hubieran consultado sobre la pertinencia de llamar a las Fuerzas Armadas, tal como hizo el titular del Legislativo, Manuel Merino, él hubiera recomendado no hacerlo.

“Tengo amigos en las Fuerzas Armadas y, si a mí me hubieran consultado desde el comienzo si deberían comunicarse con los mandos, yo le hubiera dicho no”, comentó a la prensa el legislador.

En ese sentido, consideró que el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, estuvo en lo correcto al revelar las llamadas.

“Yo, como comandante general que he sido, si a mí me llama un político, tengo que reportarlo. Yo conozco los protocolos. Está muy bien lo que ha hecho Chávez. Estoy de acuerdo con lo que ha hecho”, sentenció.

El vocero acciopopulista señaló, en ese sentido, que el presidente del Congreso, integrante de su partido, “ha tenido la entereza” de “pedir disculpas a las Fuerzas Armadas”. “Me parece lo correcto”, remarcó.

Como se recuerda, Merino de Lama expresó sus disculpas a las Fuerzas Armadas por las llamadas que admitió haber realizado, pero señaló que “no hubo intención de alejarse del Estado de derecho”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿La mascarilla cumple una función que va más allá de evitar los contagios? El doctor Elmer Huerta responde: