Paloma Noceda denunció haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte de Luis López Vilela. | Fuente: Andina

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), aseguró que dará prioridad al caso de la congresista no agrupada Paloma Noceda, quien denunció haber sido víctima de “tocamientos indebidos” por parte del fujimorista Luis López Vilela.

En diálogo con RPP Noticias, la oficialista explicó que su grupo de trabajo no puede sesionar estos días ya que el Congreso está en semana de representación, pero adelantó que podría convocarse a sesión la próxima semana.

“Vamos a actuar de la misma manera como hemos actuado en otros casos, con la misma celeridad y objetividad que nos caracteriza. Y vamos a resolver este caso en el tiempo prudente que corresponda, pero respetando el debido proceso y el derecho a la defensa que tendría el señor congresista (López)”, comentó.

“Estamos viendo la posibilidad de poder sesionar la siguiente semana. Tenemos que ver el día exacto porque estamos en semana de representación, algunos están en regiones, y estamos viendo un día antes de Año Nuevo”.

Sánchez evitó adelantar opinión sobre el caso, limitándose a decir que la Comisión de Ética evaluará la denuncia “con objetividad y responsabilidad”.

Paloma Noceda formalizó ante la Comisión de Ética su denuncia según la cual fue víctima de “tocamientos indebidos” por parte de López Vilela. El fujimorista negó los cargos y adelantó que denunciará a su excolega de bancada si no comprueba su acusación.

¿Qué opinas?