Momentos antes de que se conociera su decisión, la ahora parlamentaria no agrupada causó sorpresa al votar en blanco en la elección para la nueva Mesa Directiva. A través de una carta explicó que el motivo es su desacuerdo con decisiones tomadas por el partido.
La congresista Paloma Noceda renunció a la bancada de Fuerza Popular por discrepancias internas. Momentos antes de que se conociera su decisión, la ahora parlamentaria no agrupada causó sorpresa al votar en blanco en la elección para la nueva Mesa Directiva.
En una carta dirigida a la bancada, la ahora legisladora independiente señaló que su decisión se debe a su desacuerdo con varias decisiones tomadas por el partido. Asimismo, cuestionó que el actuar de algunos fujimoristas le impiden respaldar la votación para la nueva Mesa Directiva.
La legisladora culmina su mensaje exhortando a la lideresa del partido, Keiko Fujimori, a que "valore a cada persona que integra la bancada". "No hace bien a la institucionalidad del partido el alejamiento del líder respecto de sus congresistas, todos tenemos mucho que decir y no en esas reuniones de bancada, que poco sirven para que la gente exprese lo que piensa", señaló.
Esta es la carta de Paloma Noceda
Queridos amigos,
Con gran pesar, cumplo con comunicarles mi decisión de renunciar a la bancada. He estado en desacuerdo con diversas decisiones que ha venido tomando el partido, pero hasta aquí llegué.
Aun conociendo las mochilas del partido, aposté por Keiko. Para mí fue un honor ingresar a la política, y he cumplido con mi trabajo con ilusión y empeño. Sin embargo, la forma en la que he visto actuar a algunos colegas distan de asemejarse a los valores y principios con los que he conducido mi vida, lo que me impide respaldar la votación de hoy y continuar con el grupo parlamentario.
Me llevo la mejor impresión de la gran mayoría de personas que conforman esta gran bancada. Muchas gracias a las personas que mostraron compañerismo siempre conmigo y que valoraron mi amistad como Gladys Andrade y Mary Melgarejo, también a aquellas personas con gran trayectoria como el Alm. Tubino, Gral Miyashiro, congresista Alcorta, Luz Salgado.
Mi admiración y respeto a Rosa Bartra, Karina Beteta, Miki Torres, Juan Carlos Gonzales, Karla Schaefer, Juan Carlos del Águila, Francesco Petrozzi, Milagros Salazar, Cecilia Chacón, Segundo Tapia (me va a dar gusto verte sentado en ese sillón), y otros excelentes colegas.
Mi recomendación a la presidenta es que valore a cada persona que integra esta bancada, cada persona es un mundo maravilloso y tiene mucho por aportar. No he visto nunca que los amiguismos e intrigas funcionen bien en ninguna institución. Y no hace bien a la institucionalidad del partido el alejamiento del líder respecto de sus congresistas, todos tenemos mucho que decir y no en esas reuniones de bancada, que poco sirven para que la gente exprese lo que piensa.
El país se está destruyendo y hemos perdido la gran oportunidad de cambiar el rostro al fujimorismo. Quedan 3 años, espero logren hacer algo al respecto. Espero de todo corazón que tomen acciones para fortalecer al partido y les deseo muchos éxitos.
Gracias nuevamente por la oportunidad, querida Keiko y colegas.
Paloma Noceda
Comparte esta noticia