Parlamentario andino por Fuerza Popular es acusado por joven de contratarla como "trabajadora fantasma"

Se trata del actual vicepresidente del Parlamento Andino, Jorge Romero Castro, a quien la joven Alessandra Granuelly Puente acusa de haberle ofrecido un puesto, en el que no haría nada, a cambio de quedarse con más de la mitad de su remuneración.

La joven Alessandra Granuelly Puente denunció al actual vicepresidente del Parlamento Andino por haberla contratado como trabajadora fantasma'. | Fuente: YouTube: Jorge Luis Romero Castro / Panorama

El vicepresidente del Parlamento Andino, Jorge Romero Castro, fue denunciado por una joven quien asegura que accedió a ser una "trabajadora fantasma" a cambio de que el parlamentario se quedara con más de la mitad de su remuneración.

La joven en cuestión es Alessandra Granuelly Puente, quien contó al dominical Panorama que el legislador por Fuerza Popular la contactó a mediados de 2018 para que trabaje en el Parlamento Andino.

Contrato e irregularidades

Granuelly Puente comentó que su contrato para el despacho del parlamentario fue del 5 de octubre de 2018 hasta el 4 de junio de 2019. Aunque precisó que solo acudió al despacho del legislador por un mes y tras ese lapso de trabajo, Castro Romero le comunicó sobre reducción de personal para su despacho.

Sin embargo, le ofreció que asumiera un rol de trabajadora fantasma a cambio de que le deposite 1,300 soles de los 2,300 que le correspondían como remuneración y que los depositara a la cuenta de un tío materno del legislador fujimorista. Ella aceptó.

La única forma que yo me quedara trabajando, que mi contrato siguiera avanzando o que yo pensara tener una oportunidad de trabajar ahí, era simplemente hacerle caso. O sea, seguir trabajando como trabajadora fantasma, por así decirlo algunos meses y luego con horario especial”, dijo.

Para corroborar su versión la joven presentó capturas de conversaciones que tuvo con Castro Romero, en las que él le exigía el pago a su familiar. Incluso en una ocasión le recriminó por demorar con la transferencia del dinero y le dijo que le hacía quedar mal.

Respuesta del parlamentario

Al respecto, el parlamentario rechazó haber recortado el dinero de su trabajadora y aseguró que la denuncia era falsa y que Granuelly Puente era una mitómana. Sobre los pagos al familiar dijo que la joven le debía dinero y por eso le escribió para recordarle que hiciera las transferencias.

Sin embargo, poco después en la entrevista con el dominical cambió de versión y dijo que él era quien le había hecho los préstamos a Granuelly.

“Yo dije que la conozco de hace mucho tiempo. He hecho mucho por ella e inclusive le he hecho préstamos personales”, dijo.

¿Qué opinas?