Parlamentario andino: "Información de inteligencia dice que el Ejército venezolano está dividido"

Jorge Luis Romero, vicepresidente de este órgano parlamentario, manifestó que el Ejército Bolivariano se encuentra dividido ante el intento de los opositores de ingresar ayuda humanitaria y que esto podría ser "el inicio del final del gobierno de Maduro".

Vicepresidente de este órgano parlamentario, manifestó que el Ejército Bolivariano se encuentra dividido ante el intento de los opositores de ingresar ayuda humanitaria. | Fuente: AFP

El vicepresidente del Parlamento Andino, Jorge Luis Romero, se mostró preocupado respecto a la situación de Venezuela y el intento de los opositores para este sábado 23 de febrero de hacer ingresar la ayuda humanitaria que es impedida por el Ejército Bolivariano.

En declaraciones a RPP Noticias, Romero dijo que para esta fecha "pueden ocurrir muchas cosas", esto debido a que, según información de inteligencia, hay una división dentro del ejército venezolano que podría ocasionar peligro.

"El día de mañana se va a producir un encuentro que va a marcar la historia en este proceso de pacificación de Venezuela, es un proceso que va a marcar la historia porque mañana van a pasar cosas, y hay que estar muy vigilantes [...] tenemos una información de inteligencia, confidencial, que dice que el ejército venezolano está dividido", señaló.

Ante esto refirió que la situación sería lo que ocasione el final del régimen de Nicolás Maduro. "Ruego a Dios que no hayan vidas que lamentar, pero esto podría ser el inicio del final del gobierno de Maduro, pero esperemos que esta sea una salida pacífica y democrática", dijo.

Vicepresidente de este órgano parlamentario, manifestó que han mostrado su respaldo al presidente encargado, asimismo pidieron que nombre a parlamentarios que integren el grupo. | Fuente: EFE

Reconocen a Guaidó como presidente

Jorge Luis Romero también saludó que el Parlamento Andino reconociera al líder opositor y presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Gauidó como presidente encargado de dicho país.

"Ayer sacamos adelante el proyecto de declaración que no hace solamente que hacer justicia en el hermano país venezolano que necesita en estos momentos una salida democrática y pacífica", señaló Romero.

Asimismo, dijo que con esta decisión buscan que Guaidó nombre a parlamentarios para que integran nuevamente este órgano, el cual se retiró en el 2006 durante el mandato de Hugo Chávez.

"Hemos reconocido a la asamblea constituyente como el órgano legal de Venezuela y junto con ello a su presidente Juan Guaidó como quien debe llevar las riendas para un proceso digno [...] hemos solicitado que Guaidó nombre a los parlamentarios andinos para que se vuelvan miembros plenos de la institución", manifestó el vicepresidente.

Vale precisar que el Parlamento Andino, es la organización conformada por los países como el Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile.

¿Qué opinas?