Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Partido Morado: “Si Pedro Castillo no resuelve la crisis en este tercer Gabinete, lo mejor para el país es presentar su renuncia”

El Partido Morado cuestionó duramente al presidente Pedro Castillo.
El Partido Morado cuestionó duramente al presidente Pedro Castillo. | Fuente: Andina

En un comunicado, la agrupación política advirtió que, en seis meses de Gobierno, el presidente Pedro Castillo “ha confirmado que no tiene una visión de país, equipos de trabajo ni capacidad de autocrítica”. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Partido Morado aseguró que el presidente Pedro Castillo debe presentar su carta de renuncia, si es que no logra resolver la crisis política generada tras la renuncia de Mirtha Vasquez a la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Si el presidente Pedro Castillo no resuelve la crisis en este tercer Gabinete, tendrá que entender que lo mejor para el país es presentar su renuncia. A todas las fuerzas políticas: en democracia debe quedar claro que ningún poder del Estado debe anteponerse sobre otro”, indicó la agrupación.

En un comunicado compartido vía Twitter, el Partido Morado advirtió que, en “apenas” seis meses de Gobierno, Pedro Castillo “ha confirmado que no tiene una visión de país, equipos de trabajo ni capacidad de autocrítica”.

“Su gestión se está plagando de constantes denuncias por corrupción y asesores en la sombra. Nuestro país no puede continuar en ese desgobierno. Como partido de oposición responbable, demandamos al presidente Castillo dejar de lado los experimentos y rodearse de personas idóneas para sacar el país adelante”, se lee en el documento.

“Si el presidente no logra esto tendrá que entender que lo mejor para el país es presentar su renuncia, pero de ninguna manera un poder del Estado puede anteponerse a otro”, sentenció.

Sobre la interrupción del mandato

En otro momento, el Partido Morado dijo que su posición institucional es de “respeto irrestricto de la voluntad popular y del estado de derecho”.

“La historia nos ha demostrado las desgracias que surgen para la Nación cuando se producen interrupciones constitucionales como salidas a crisis políticas, pero también nos ha mostrado que con vocación de servicio y visión de sentido de Perú se pueden lograr siempre salidas institucionales que salven la esencia de la República”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA