Peajes | Luis Castañeda: No quiero hablar de anulación de contrato aunque puede ser "popular"

El alcalde de Lima dijo que trabajará "con muchísima ponderación" para resolver los cuatro procesos arbitrales que tienen con Lamsac

Luis Castañeda en el Congreso. | Fuente: Congreso

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, indicó que sería “populista” hablar de la anulación de contrato con la concesionaria LAMSAC. A su salida de la Comisión de Defensa del Consumidor, señaló que se debe “actuar con prudencia”.

“Yo no quiero habar de anulación ni hacer…, aunque puede ser muy popular eso. Sino trabajar con muchísima ponderación para que todo esto llegue a buen puerto”, dijo a los periodistas.

Castañeda dijo que existen cuatro procesos de arbitrajes y señaló que esto se resolverá “adecuadamente, conforme a derecho”. Tres de los cuatro arbitrajes se realizan en el Perú y uno en Francia.

El primer arbitraje corresponde a la tasa interna de retorno del proyecto Línea Amarilla, el segundo es por los montos de las tasas y el tercer es por el peaje electrónico (PEX) en la Vía de Evitamiento. Mientras que el cuarto arbitraje corresponde al alza del valor del peaje en la Vía de Evitamiento.

Aumento

Desde el domingo, Lamsac aplica una nueva tarifa de peaje, en las casetas de acceso y salida de la Vía de Evitamiento (desde el Trébol de Javier Prado hasta el óvalo Habich) y de la nueva vía expresa Línea Amarilla (desde el Puente Huáscar hasta el límite de la Av. Morales Duárez con el Callao). El costo del peaje asciende a S/ 5.70.

Según Lamsac, el reajuste anual por inflación de la tarifa de peaje estaba previsto en aplicación del contrato de concesión firmado entre Lamsac y la Municipalidad de Lima en 2009, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio.

¿Qué opinas?