Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29

Sectores de la izquierda podrían sumarse a la moción de vacancia presidencial, según Hernando Guerra García

Hernando Guerra García estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Hernando Guerra García estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el parlamentario fujimorista reconoció que los 87 votos para aprobar la vacancia de Pedro Castillo es “difícil de alcanzar”. Admitió, además, que las anteriores mociones de vacancia “no fueron bien hechas”. 

El congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) dijo confiar en que legisladores de la izquierda, incluso de Perú Libre, se sumen a la nueva moción de vacancia presidencial anunciada contra Pedro Castillo, la tercera en poco más de un año de gobierno.

“Yo creo, por algunas conversaciones, por algunos gestos, por cómo veo a algunos congresistas, que se ve a poder alcanzar que se plieguen algunos sectores de la izquierda”, manifestó en Ampliación de Noticias.

“Yo creo que incluso sectores de Perú Libre deben estar reflexionado y dándose cuenta que haber apoyado a un gobierno con estas características de corrupción les va a pasar una factura política”, añadió.

En ese sentido, el fujimorista estimó que Pedro Castillo no cuenta con un plan ideológico ni político, “sino tiene un plan para levantarse todo lo que pueda rápidamente”.

¿Firmas estancadas?

Hasta el momento, la oposición tiene recolectadas 60 firmas para la moción de vacancia presidencial, según reveló Edward Málaga, promotor de esta iniciativa. Esto les garantiza que la moción se aprobada para su debate, pero aún están lejos de los 87 votos necesarios para que la vacancia sea aprobada.

Hernando Guerra García consideró que la recolección de firmas se puede haber estancado debido a que los congresistas están en semana de representación; pero reconoció que 87 votos para aprobar la vacancia de Pedro Castillo es “difícil de alcanzar”.

“Tenemos la esperanza de que se alcance o, por lo menos, que se quede en un número que nos dé expectativas y nos dé las posibilidades de intentar una vacancia”, refirió.

El fujimorista dijo esperar que no se repitan errores de las dos anteriores mociones de vacancia presidencial. “Las anteriores vacancias no fueron bien hechas, fueron precipitadas, no fueron consultadas. Y el resultado, cuando uno se enfrenta a una batalla sin preparación, es perderla. Pero uno puede perder batallas, pero no significa que perdamos la guerra”, apuntó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA