Pedro Cateriano permaneció en el Congreso por más de 20 horas. | Fuente: PCM

El pleno del Congreso no concedió el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano, quien se presentó ante la representación nacional para exponer la política general del Gobierno. Fueron 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones de otorgar la confianza. 

Antes de retirarse del Palacio Legislativo, Cateriano Bellido dijo que cuando el presidente Martín Vizcarra lo convocó para asumir la presidencia del Consejo de Ministros, consideró que era una obligación cívica aceptar dada la difícil circunstancia que atraviesa el país.

En ese sentido, dijo que estaba obligado a hablar con la verdad y a no variar, transar o conciliar sus puntos de vista por acomodo político en un contexto tan grave. 

Expresó su agradecimiento a los parlamentarios que adelantaron que le otorgarían el voto de confianza así como su respeto a quienes indicaron lo contrario. 

“Como demócrata acataré lo que diga la mayoría, de no recibir la confianza regresaré a mis labores con la conciencia tranquila del deber cumplido con intensidad en estos días”, manifestó. 

La sesión plenaria se inició ayer a las 09.30 horas con la exposición de Cateriano Bellido tras lo cual empezó el debate que se prolongó hasta la madrugada. (Con información de Andina)